Ejercicio y alimentación: 12 meses | 12 ejercicios | Enero

viernes, 2 de enero de 2015

12 meses | 12 ejercicios | Enero

¡Hola! ¿con ganas? ¿propósitos de año nuevo? tienes trescientos y pico días para cumplirlos pero hay que empezar ya, poco a poco.

Yo tengo los míos: leer más, cuidar más (fortalecer) un par de dolores que tengo desde hace tiempo, algún que otro maratón... y cumplir, por supuesto, con mi cita mensual contigo para seguir proponiéndote ejercicios hasta que cumplamos 12 meses.

Para empezar el año... otro ejercicio estático, de esos que parecen poca cosa hasta que te empiezan a temblar las orejas :p: plancha lateral. Este no es sencillo, la verdad, y en el nivel 2 que te voy a proponer entra en juego el equilibrio de forma muy importante.

La musculatura que se trabaja con este ejercicio es, de nuevo, mucha y muy variada: brazo, hombro, abdominal, lumbar, pierna, tobillo...

Este es el ejercicio y ese que ves en la foto sería el nivel 1. Te propongo una variante si te duele mucho el codo o el antebrazo:

Hecho de este modo la carga abdominal es menor, pero aumenta la carga en el brazo y hombro.

Bien, ese es el nivel 1 que te reto a que hagas cada mañana durante 30'' por cada lado. Si los 30'' te resultan cómodos, sube a 45'' y de ahí a 1' por cada lado.

Si ya haces 1' de forma cómoda pasamos a nivel 2:

Y como antes, si así te duele el codo o el antebrazo, la variante, muy exigente con tu equilibrio, prueba y verás:

Y para este nivel 2 mi reto es el mismo, empieza por 30'' a cada lado y progresa hasta 45'' y de ahí a 1'.

Cuando acabe enero me cuentas los resultados en tu postura, si los notas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.