Ejercicio y alimentación: La barrita energética.

lunes, 6 de abril de 2015

La barrita energética.

Voy a presentarte una alternativa a las barritas energéticas habituales, esas que crecen en la cadena de producción de cualquier fábrica entre estrictas medidas de seguridad, esas que en el listado de ingredientes tienen de todo menos cosas que parezcan comida, esas que vienen envueltas en un plástico... esas que, particularmente a mi, cada vez me dan más asco...

... y esas que mucha gente se toma porque piensa que son sanas cuando son todo lo contrario, una bomba calórica de azúcares artificiales.

Al grano, la barrita energética que te voy a presentar no tiene patrocinadores ni códigos de barras ni fecha de caducidad ¡cuando está caducada se pudre! qué avance tecnológico ¿eh? no tienes que mirar fechas, si está pocha no te la comas (muy pocha).

Esta barrita energética tiene un diseño que se adapta a tu mano para facilitar su transporte, y va dentro de un envoltorio protector desechable que puedes usar para generar abono en cualquier jardín/monte. Todo para tu comodidad y para que puedas llevar tu energía a cualquier parte (vaya eslogan de mercadotecnia ¿eh?)

¡Prueba a congelar tu barrita y disfrutarás de un fresco bombazo de energía al terminar tu entrenamiento en verano!
¡Pica tu barrita, añade un poco de yogur natural entero y obtendrás un completo alimento para deportistas!

Para aquellos interesados en datos y números os diré que, más o menos (son valores aproximados, al no salir de una fábrica los valores no son exactos) cada 100gr de esta barrita aportan:

- 80kcal
- 1,2gr proteína
- 19gr hidratos de carbono
- 0,2gr grasas

- Vit. A 38mg
- Vit. B1 0.05mg
- Vit. B2 0.06mg
- Vit. B3 0.7mg
- Vit. B6 0.37mg
- Vit. C 11mg
- Vit. E 0.5mg

- Sodio 1mg
- Fósforo 27mg
- Calcio 8mg
- Potasio 385mg
- Magnesio 36mg
- Hierro 0.7mg
- Flúor 0.02mg
- Hierro 0.24mg

Hidratos, azúcares naturales y ojo a las cantidades de magnesio, fósforo y potasio ¿dices que tomas sales para evitar calambres en maratón o carreras de trail?

Y además disponible en diferentes tamaños para poder llevarla en la mano o en tu mochila. También disponible en pack de 2 hasta 12-14 unidades.

¡Ah! la barrita:


2 comentarios:

  1. Me encantan los plátanos. Sobre todo porque soy muy perezoso, y no hace falta pelarlos ni limpiarlos. Muy original la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te comes los plátanos sin pelar? joder, eso si que es paleo :p

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.