Ejercicio y alimentación: Me cago en la perfección

miércoles, 22 de julio de 2015

Me cago en la perfección

"Un cuerpo perfecto"
"El cutis perfecto"
"Los abdominales perfectos"
"El culo perfecto"

Iros a la mierda ya, hombre.

¿Qué es el cuerpo perfecto? ¿el del chico del anuncio retocado con photoshop? ¿el del modelo que lleva dos meses sufriendo para llegar con el mínimo de líquido y grasa al día de las fotos? el cuerpo lo tendrá perfecto, pero la cabeza la tiene hecha un asco.

¿Es el cuerpo perfecto el de la modelo escuálida de esa revista? si, esa, la que da asquito verla de lo flaca que está. No, espera, el cuerpo perfecto es el de la otra, la de la revista de fitness: un culazo de la leche, unos pechos turgentes, ojazos, piernas y brazos bien formados y duritos ¡esa! !ese es el cuerpo perfecto! si, durante unos días o unos meses.

¡Que os vayáis a la mierda! ¿se me oye?

¡Ah! que no se me pase, sea como sea tu cuerpo, tus tetas, tu culo, tus biceps o tus cuádriceps ¿a qué no huele a rosas cuando cagas?

Otra nota fuera de contexto, hoy escribo a lo loco, tendrás que perdonarme o dejar de leer: ¿cuánto tiempo aguantas hablando con un cuerpo perfecto que tiene una cabeza vacía encima de los hombros?

NO SOMOS PERFECTOS (según esos estándares). NI FALTA QUE HACE.

¿Y qué es la perfección? la perfección eres tu (y yo también, yo soy perfecto... y humilde, ja ja ja).

La perfección es llevar una vida coherente, alejada de las imposiciones de la industria estética y de las mentiras de la industria alimentaria.
La perfección es sentirte bien, es moverse, es estar sano.
La perfección NO es una imagen.
La perfección NO es una crema o una pastilla.

La perfección, para mi, es que en tu vida haya movimiento y salud. La perfección es que busques tu bienestar interno. La perfección es que tu cuerpo (sea como sea este), tu mente y tus pensamientos vayan en el mismo tren al mismo sitio.

¿Eres perfecto/a? yo si, no siempre, pero a veces si.

Un saludo.

La culpa de esta entrada es de @homominimus, de su blog (http://homominimus.com) y, en concreto, de los puntos C, E, G, K y sobre todo Q de esta entrada: http://homominimus.com/2015/07/09/33-secretos-que-nunca-revelare-para-llegar-a-ser-un-bloguero-de-exito/

Por cierto, por tu salud mental te recomiendo encarecidamente leerle, es un friki de cuidado.

4 comentarios:

  1. Sales un poco desmejorado en tu foto después de tu último maratón.
    "La perfección es sentirte bien, es moverse, es estar sano.". ---> ¡SÍ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo que rehidratarme mejor :p.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Muy bueno, y sí, definitivamente, la idea de perfección es sólo eso, una idea, y como idea procedente de mentes, es maleable. Por lo tanto no tiene mucho sentido machacarse por no ajustarse a la idea de perfección de otra/s personas. Igual, la presión externa es bastante grande y la hacemos nuestra casi sin querer. Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es fundamental lo que dices: la idea de perfección es de otra/s personas.

      Un saludo.

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.