Ejercicio y alimentación: Cómo mejorar la autoestima en niños y adolescentes

jueves, 9 de junio de 2016

Cómo mejorar la autoestima en niños y adolescentes


¡Pues con ejercicio! 

Mejorar la autoestima puede ayudar a prevenir el desarrollo de problemas psicológicos y de comportamiento que son habituales en niños y adolescentes ¿lo sabías? 

Muchas veces nosotros mismos dañamos la autoestima de nuestros hijos con mensajes como "Eres (malo/a, cochino/a, maleducado/a)", "Mira tu hermano/a que bien lo hace" o "Pues ya no te quiero". ¿Qué mensaje les transmitimos?

Un estudio con niños y adolescentes entre 3 y 20 años ha encontrado evidencias de que mantener actividad física durante más de 4 semanas tiene efectos importantes en su autoestima.

Si a eso le añadimos los beneficios que ya conocemos desde el punto de vista físico, queda claro que el ejercicio en niños y adolescentes no sólo es recomendable si no NECESARIO.

Por otro lado, desde el punto de vista evolutivo, que un niño o un adolescente no se mueva cuanto más mejor es ANTINATURAL.

Dejad que los niños se muevan, que jueguen, que hagan deporte, que se hagan heridas, que se manchen. Dejad que los niños sean niños.


2 comentarios:

  1. Es interesante ver todos los beneficios de la actividad física en distintos aspectos de la persona. Quizá sería interesante que incluyeras un enlace al estudio, pero en todo caso lo esencial queda muy claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes Iván:
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0012237/

      Estudios hay muchos, a mi me parece obvio y evidente que el ejercicio mejora la autoestima en niños y adolescentes. ;)

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.